Francisco M. Albert Rico, "Paco Albert", nace en Elda (Alicante), empresario del comercio auxiliar para el sector calzado y marroquinería.

 

Su interés por la fotografía se gesta en el año 1967, fecha en que le regalaron su primera cámara, una KODAK Brownie, modesta cámara que le sirvió para descubrir la fotografía y adentrarse en el cautivador mundo de la toma y del cuarto oscuro.

 

De formación autodidacta, ha recibido enseñanza de maestros como Humberto Rivas, Díaz Burgos, Miguel Oriola, Xavier Moyà, Perdo Oyala, Jose María Mellado y otros, de quienes ha extraído los conocimientos que le han motivado a seguir practicando este apasionante mundo de la fotografía.

 

Es cofundador de la Asociación Fotográfica de Elda en la que ha ocupado diversos puestos directivos, así como miembro de la Asociación Fotográfica de Villena.

 

Ha impartido cursos de iniciación a la práctica fotográfica, charlas sobre estilos fotográficos, historia de la fotografía y sobre la biografía y obra de figuras relevantes de la misma.

 

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas y ha obtenido diversos premios en concursos de carácter nacional.

 

Es colaborador de publicaciones, revistas y libros -Alborada, Fiestas Mayores, Historia de Elda, Centenario Aguas de Alicante, La fiesta de Moros y Cristianos, etc.-

 

Ha sido jurado de diversos certámenes y concursos.