Pedro Olaya Ruano

 

Nació en Almansa (Albacete) en 1.943. Reside en Alicante desde 1985.

 

Siguió por correspondencia varios cursos de fotografía, completando su formación de manera autodidacta.

Lleva más de cincuenta años realizando actividades relacionadas con la fotografía artística: concursante, investigador, divulgador, jurado, historiador, coleccionista...

 

Entre 1.967 y 1985 forma parte del equipo de redacción de la revista "Arte Fotográfico", publicando numerosos trabajos y estando al frente de varias secciones. También ha colaborado con las revistas "La Cortinilla" y "La Fotografía". Es el autor de "Goma Bicromatada, Procedimiento Básico"; de Ediciones Estébanez-Consuegra & Sandy King.

 

Ha impartido múltiples cursos, seminarios y talleres como profesor de fotografía en los centros de Alicante "Alona de Nuevas Profesiones" y "Espiral".

 

Junto a Benigno López Hurtado puso en marcha la Agrupación Fotográfica Villena, siendo presidente de la misma durante sus primeros doce años de andadura. Actualmente es Vicepresidente del Club Fotográfico de Alicante.

 

En el año 1.989 la Federación Internacional de Arte Fotográfico le concedió los títulos AFIAP y ESFIAP. En 1.997 la Confederación Española de Entidades Fotográficas le concedió el Premio Nacional de Fotografía.